Buenos Días Perú

22/05/2022

Barristas provocaron destrozos en San Borja: Minsa rechaza actos vandálicos contra puesto de salud

Decenas de barristas que se dirigían al estadio Monumental derrumbaron una carpa para atención a pacientes. La fachada también fue destrozada por estos vándalos, que lanzaron piedras contra el local.




Decenas de barristas provocaron destrozos en viviendas, locales y vehículos, en San Borja, la tarde del último sábado. Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) expresó su rechazo a los actos vandálicos perpetrados  por los vándalos que derrumbaron una carpa para atención a pacientes en el puesto de salud San Juan Masías. 

En un comunicado precisó que estas instalaciones se encontraban en las afueras de dicho local. La fachada del centro de salud también fue destrozada por estas personas, que lanzaron piedras, rompiendo las ventanas del área de tópico y laboratorio. Se constató que la puerta principal tiene un impacto de bala.

Además, prendieron fuego a una motocicleta, propiedad de un ciudadano venezolano, que la empleaba para su trabajo como operador de una cerrajería. El centro de salud San Juan Masías reanudará su atención al público el lunes, a la par que se evalúan los daños y se efectúan las reparaciones necesarias.

ENFRENTAMIENTO ENTRE BARRISTAS

Barristas de la 'U' circulaban por la avenida La Historia rumbo al estadio Monumental, en Ate, para el partido entre Universitario y Sporting Cristal. Según testigos, los cremas se encontraron en la ruta con un grupo de hinchas aliancistas y se inició el enfrentamiento.


Temas Relacionados: BarristasCentro De SaludMinsaSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE