Buenos Días Perú

18/05/2022

SJL: acusan que en comisaría les piden hasta el nombre del delincuente para tramitar denuncia

Pese a ola de delitos, vecinos denuncian que cada vez que acuden a la comisaría, les piden la identidad del delincuente para dar curso a la denuncia.




Para los delincuentes la vida parece no tener ningún valor. Una mujer fue interceptada por un delincuente en la puerta de su casa ubicada en el jirón Urano de San Juan de Lurigancho. Vecinos exigen que la comisaría de Santa Elizabeth patrulle este lugar, que se ha convertido en una zona de robos.

"La vecina llegaba de trabajar y la sorprendieron desde una moto, la han jaloneado y le han robado sus pertenencias, no hay seguridad aquí", expresó una moradora, quien refiere que se han organizado para reunir dinero a fin de comprar una tranquera, además del aporte semanal de 20 soles para pagar a un personal de seguridad.

"Estamos indignados, primero por un alcalde inepto como es el señor Alex Gonzáles, antes no había delincuentes en esta zona, ahora en todo este pasaje hay fumones y asaltan día y noche", expresó el presidente del jirón Urano, Lenin Garibay.

LE PIDEN EL NOMBRE DEL LADRÓN

El vecino indicó que en la comisaría de Santa Elizabeth, cada vez que acuden para interponer denuncias, los policías les piden hasta el nombre de los delincuentes, un hecho insólito que ocurre en esta dependencia policial que está a solo 1 cuadra del lugar donde ocurren los robos. 

Nuestra reportera llegó hasta la comisaría y comprobó el paupérrimo estado en que se encuentra, con patrulleros vetustos y las llantas pinchadas. 

 


Temas Relacionados: AsaltosComisaríaPolicíasSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE