Buenos Días Perú

17/05/2022

¡A abrigarse! Temperatura podría llegar hasta los 11 grados, advierte Senamhi

Durante las mañanas se espera la presencia de neblina, niebla e incluso llovizna. Y es que estamos en medio del otoño, temporada donde se incrementan los contagios de influenza.




El Senamhi pronosticó que en toda la costa peruana habrá sensación de frío en las noches durante las próximas semanas. Precisaron que esto se debe a un fenómeno de bajas temperaturas en el mar peruano, lo que hará que las temperaturas bajen entre los 11 y 16 grados.

Durante las mañanas se espera la presencia de neblina, niebla e incluso llovizna. Y es que estamos en medio del otoño, temporada donde se incrementan los contagios de influenza. Sin embargo, en los vacunatorios de Campo de Marte y Miguel Aljovín no encontramos dosis.

INFECCIONES RESPIRATORIAS

En lo que va del 2022, en Perú se han reportado más de un mil 594 casos de síndrome gripal e infecciones respiratorias agudas graves, la cifra más alta en más de 20 años, según el Ministerio de Salud (Minsa), y la cobertura del refuerzo contra la influenza solo alcanza el 2.6 % en menores de un año, de acuerdo a cifras del Colegio Médico del Perú.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasFríoInfecciones RespiratoriasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE