Buenos Días Perú

06/05/2022

Colegio a punto de caer: niños continúan en clases virtuales por mal estado del local

Padres piden ayuda a las autoridades para reconstruir la institución educativa y que sus hijos retornen a la presencialidad.




No pueden regresar a la presencialidad. El nido 'Medalla Milagrosa', ubicado en San Juan de Lurigancho, se encuentra en una situación grave, ya que su estructura está a punto de colapsar por su mala infraestructura.

Los padres de familia han señalado que Defensa Civil declaró esa institución educativa en estado de emergencia, además los padres han enviado documentos a las autoridades solicitando que se demuela el lugar y se reconstruya una nueva infraestructura para el estudio de los niños de la zona, lamentablemente, manifestaron los padres, no los escuchan y les han respondido que continúen con las clases virtuales.

PADRES LUCHAN DESDE HACE 15 AÑOS POR MEJORAR COLEGIO

“Esta institución necesita una infraestructura de calidad para nuestros hijos”, manifestó uno de los padres. De acuerdo a los tutores, son más de 15 años que luchan por mejorar la entidad educativa sin encontrar respuesta de las autoridades. “Necesitamos que los niños regresen a clases presenciales, no tenemos computadoras y los menores se sienten tristes de no ir al colegio como lo hacen otros niños”, señaló una madre de familia.

Este centro educativo alberga alrededor de 100 menores de entre 3 a 5 años.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaMala InfraestructuraSjl

También te puede interesar:

DENGUE