Buenos Días Perú

03/05/2022

Mesa Redonda: MML retira construcción ilegal levantada en los aires de galería Plaza Central

Las acciones se llevan a cabo debido al alto riesgo que representan estos almacenes clandestinos donde se almacenaba material inflamable, que hace meses provocó un incendio de código 3.




Con el apoyo de maquinaria pesada y operarios, la Municipalidad de Lima retira esta mañana la construcción antirreglamentaria levantada en los aires de la galería Plaza Central, ubicada en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas, en el conglomerado Mesa Redonda.

Estas acciones se llevan a cabo debido al alto riesgo que representa la estructura, instalada de forma clandestina hace más de seis años, y que pese a las advertencias inescrupulosos continuban almacenando material inflamable, según los propietarios.

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima emitió en abril una notificación de cargo a la junta de propietarios de Plaza Central comunicándole la ejecución de esta medida forzosa inmediata, en salvaguarda de la integridad de los vecinos, trabajadores y clientes.

INCENDIO EN PLAZA CENTRAL

Recordemos que un incendio de código 3 se desató el jueves 30 de diciembre de 2021, a las 19:41 horas, en la parte alta de la galería Plaza Central. Personal del Cuerpo General de Bomberos del Perú trabajaron en el control del fuego con el apoyo de 38 unidades de diversos tipos. 

Inicialmente, los hombres de rojo tuvieron dificultad para avanzar hasta el punto de la emergencia debido a la cantidad de ambulantes y consumidores que había en la zona en vísperas del Año Nuevo.


También te puede interesar:

DENGUE