Buenos Días Perú

25/04/2022

Caen "Los tío tío": detienen a 19 miembros de organización dedicada a la extorsión y sicariato

Este grupo operaba en diferentes regiones del país. Según informó la PNP, el cabecilla, alias 'Veneno', era el encargado de negociar con las víctimas desde el penal de Tumbes.




Esta madrugada se intervino a 19 personas, miembros de la organización criminal "Los Tío Tío", que que se dedicaba a la extorsión y sicariato en diferentes regiones del país. Según informó la Policía Nacional (PNP), el cabecilla de este grupo, alias 'Veneno', operaba desde el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes

Agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y personal del Ministerio Público se encuentran en la vivienda del hermano del cabecilla, en Magdalena. El operativo, que se desarrolló de manera simultánea en cinco regiones, se incautaron armas de fuego y municiones.

CABECILLA OPERABA DESDE PENAL

Las autoridades informaron que el cabecilla de este grupo era la persona encargada de negociar con las víctimas, además de tener comunicación con otros criminales. Este sujeto se apoyaba en personas en libertad, entre ellos sus familiares.

Este delincuente está condenado a 30 años de pena privativa de la libertad por el delito de terrorismo agravado. Anteriormente, cumplía condena en los penales Piedras Gordas y Castro Castro, desde donde extorsionaba a los agraviados.

 


Temas Relacionados: ExtorsiónMagdalenaOperativoOrganización CriminalSicariatoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE