Buenos Días Perú

18/04/2022

Operativo en VES: detienen a fiscal, presunto integrante de la organización criminal 'Los Secos del Sur'

Se trata de Ricardo Rojas León, quien se desempeña como presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Penales de Lima Sur. Agentes de la Diviac y del Ministerio Público recogen evidencias.




Esta madrugada se intervino a un fiscal, presunto integrante de la organización criminal denominada 'Los Secos del Sur', dedicada al tráfico de terrenos, extorsión y sicariato. Se trata de Ricardo Rojas León, quien actualmente se desempeña como presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Penales de Lima Sur.

Agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de PNP y personal del Ministerio Público se encuentran dentro de su vivienda en Villa El Salvador, recogiendo evidencias. De acuerdo con la investigación fiscal, Rojas habría recibido dinero de miembros de la organización para ser favorecidos. 

Según informaron las autoridades, en otro punto de la ciudad también se ha intervenido a una persona vinculada a la organización 'Los Secos del Sur', que operaba desde el año 2012. En total, se allanaron seis inmuebles durante la diligencia.

¿POR QUÉ ES INVESTIGADO EL FISCAL?

El fiscal Ricardo Rojas León es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y organización criminal. Recordemos que él fue magistrado e investigó hace unos años a la ex primera dama Nadine Heredia. En su momento, negó los cargos en su contra. 


También te puede interesar:

DENGUE