Buenos Días Perú

14/04/2022

¡Insólito!: Trabajadores de limpieza en huelga ensucian las calles del Callao

Rompen las bolsas con desperdicios y dejan la vía pública llena de basura.




Protesta y basura en el primer puerto. Como informamos previamente los trabajadores de limpieza pública del Callao han decidido ponerse en huelga y paralizar la función de sus actividades debido a la falta de pagos por parte de la municipalidad.

Como medida de protesta, e incumpliendo de manera casi vandálica, no solo detuvieron su trabajo, sino también han dejado que la basura de las avenidas Sáenz Peña, Dos de Mayo, Guardia Chalaca, República de Panamá, Argentina y otras calles se acumulen y generen un olor que incomoda a los vecinos chalacos.

Videos de vecinos registran que son los mismos trabajadores los que rompen las bolsas con desperdicios y los desperdigan por las calles, convirtiéndolas en verdaderos focos infecciosos en plena pandemia por la COVID-19.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la avenida Sáenz Peña a las afueras del Mercado del Callao, donde es impresionante la gran cantidad de basura acumulada en las pistas y veredas, y los vecinos afectados responsabilizan la mala administración de la municipalidad chalaca.

Cabe señalar que, no es la primera vez que se realiza una huelga de esta magnitud por parte del gremio de limpieza pública. En estos últimos años, colaboradores de Eslimp Callao, que son cerca de 1,500, han realizado protestas contra el municipio provincial exigiendo mejoras laborales.


Temas Relacionados: BasuraCallaoEslimp CallaoHuelga

También te puede interesar:

DENGUE