Buenos Días Perú

07/04/2022

Línea 2 del Metro: Potente tuneladora “Delia” llega a estación Nicolas Ayllón

Los trabajos siguen con jornadas que se alargan hasta 24 horas al día bajo tierra.




La tuneladora “Delia” continua en su avance en las obras de la Línea 2 Metro de Lima y Callao. La gigantesca máquina esta semana culminaría la según etapa de la megaobra subterránea que permitirá unir con transporte seguro y rápido Ate con el Callao en 45 minutos.

Los trabajos siguen con jornadas que se alargan hasta 24 horas al día bajo tierra donde los equipos de técnicos especializados de la tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, siguen adelante para culminar la excavación.

En esta segunda etapa, “Delia” culminará los trabajos de excavación desde la estación Circunvalación (E-18) hasta la estación Nicolás Ayllón (E-17), en El Agustino, en un tramo que tiene 736 metros.

La gigantesta maquinaria fue fabricada en Alemania con una longitud de 120 metros y su rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro y un equipo de Buenos Días Perú hasta el lugar donde se realizará un ceremonia para la llegada de la enorme maquinaria a las zona de trabajo.

Cabe señalar que su trabajo consiste en la elaboración de la galería subterránea de la Etapa 1B (estación San Juan de Dios–plaza Bolognesi) y parte de la Etapa 2 (parque Murillo–Insurgentes).


También te puede interesar:

DENGUE