Una luz de esperanza. Marielle Mellet, una ciudadana peruana y madre de familia, decidió crear una campaña solidaria con el fin de rescatar a más de 6 000 niños huérfanos ucranianos que hoy viven encerrados en un sótano, en medio de la invasión rusa.
"Mi corazón está con ellos, es un drama lo que están viviendo los niños. Somos un equipo de padres de niños ucranianos. Conseguimos los lugares de albergue de acogida, tramitamos los permisos, conseguimos el transporte y compramos comida. Hay que sacarlos como se pueda y con lo que se tenga, el rescate es urgente", detalló a Buenos Días Perú.
Marielle y un grupo de padres adoptivos a nivel internacional lograron gestionar el rescate de 86 niños, pero un nuevo bombardeo complicó la ayuda. La mujer está gestionando el traslado de más menores a Italia y Praga y espera que las autoridades peruanas se sumen a esta iniciativa.
RECAUDA FONDOS
"Estamos abocados de recaudar fondos para tener un flujo permanente de donaciones para asegurar que esta iniciativa no pare. Esperan 30 horas para cruzar la frontera, hay niños que están enfermos, hay que darles medicinas, comidas", relató.