Buenos Días Perú

23/03/2022

Breña: ambulantes y fiscalizadores se enfrentaron en operativo de desalojo en la vía pública

Dentro de estas trabajadoras, existen mujeres con problemas de salud que aseguran, también haber sido agredidas como una señora que con 69 años y diabetes trabaja día a día para comprar sus medicinas.




Un grupo de ambulantes en el distrito de Breña fue desalojado la mañana del martes en medio de golpes y el decomiso de sus pertenencias por el personal de fiscalización de la municipalidad distrital. "Uno de los cascos me agredieron, me tiraron con su vara", indicó una comerciante.

Dentro de estas trabajadoras, existen mujeres con problemas de salud que aseguran, también haber sido agredidas como una señora que con 69 años y diabetes trabaja día a día para comprar sus medicinas.

"Nosotros sí sabemos que está prohibido trabajar en la vía pública, pero ya es mucho tiempo de pandemia que no podemos trabajar en otra cosa, tengo que comprarme mis medicinas", indicó una ambulante.

RETOMARON LUGAR

Sobre este operativo para erradicar a los ambulantes y limpiar la zona, la municipalidad de Breña indicó que habrá desinfección para que transeúntes y usuarios asistan con toda la seguridad y limpieza como medidas de bioseguridad.

Al cierre de este informe los ambulantes retornaron al mismo lugar, pues aseguran que este es su único medio de sustento para sus familias.


Temas Relacionados: AmbulantesBreñaFiscalización

También te puede interesar:

DENGUE