Buenos Días Perú

15/03/2022

Las verduras y tubérculos han subido de precio en mercado de Surquillo

Un equipo de Buenos Días Perú recorrió este centro de abastos, constatando que varios productos de la canasta básica familiar han incrementado sus precios.




Varias verduras y tubérculos han subido de precio en el mercado de Surquillo. Así lo constató un equipo de Buenos Días Perú en un recorrido realizado esta mañana. En este centro de abastos el kilo de tomate se vende hasta en cuatro soles, un precio elevado respecto a días anteriores.

Los comerciantes dijeron que antes podían comprar el saco de tomate a 35 soles, pero ahora este se vende hasta en 75 soles, por lo que se han visto obligados a subir el precio. Otros productos que han subido de precio son la zanahoria (S/ 4.00 el kilo), la papa amarilla (S/ 3.00), la papa blanca (S/ 1.50) y el limón (S/ 4.00).

MÁS PRODUCTOS

También se encontró un incremento de precio en diversos productos de la canasta básica familiar. El kilo de papa negra no baja de S/ 1.50, mientras que el kilo de zapallo se vende hasta en dos soles.

El limón (S/ 2.50) y la zanahoria (S/ 1.50) aún se mantienen relativamente económicos. En tanto, el pollo, otro producto muy consumido por los peruanos, ha subido hasta los nueve soles por kilo.


Temas Relacionados: SurquilloTubérculosVerduras

También te puede interesar:

DENGUE