Buenos Días Perú

11/03/2022

La gasolina ya supera los 22 soles por galón en Lima

Petroperú informó que elevaron los precios de los gasoholes, el diésel y el GLP debido al alza internacional del petróleo.




Como se informó previamente, la empresa Petroperú informó que los combustibles se incrementarán debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El alza incluye la gasolina, diésel, residuales, entre otros.

La petrolera estatal anunció que a partir de hoy elevaron los precios de las gasolinas, diésel, residuales, y GLP. El incremento de precios a nivel mayorista es de entre 5% y 13%, dependiendo del tipo de combustible.

Uno de los combustibles que aumentaran de precio será la gasolina que subirá su tarifa en S/.1.80. Además, se han encarecido los precios del crudo, insumos y productos terminados, lo que ha provocado este aumento; en cuanto al diésel y al GLP envasado, Petroperú informó que la tarifa se mantiene debido a que se encuentra en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.

 

CONDUCTORES AFECTADOS E INDIGNADOS

Ante esta nueva medida, muy indignados resultaron los automovilistas al enterarse de una nueva alza en los combustibles anunciada por Petroperú como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania.

Y es que la crisis mundial ha generado que el barril de petróleo alcance los 140 dólares, una cifra récord que demuestra un gran riesgo energético global.

La empresa Petroperú publicó la variación en los precios que se hace efectivo a partir de hoy, donde la gasolina de 97 octanos subirá 1. 49 soles por galón mientras la de 95 octanos tendrá un incremento de 1.45 soles por la misma medida, en un recorrido por algunos grifos del distrito de Surco, un equipo de “Buenos Días Perú” logró comprobar que está mañana el valor de la gasolina de 90 está 20 soles el galón, la de 95, sobrepasa los 21 soles y el GLP llega casi a los 10 soles por galón.


Temas Relacionados: GasolinaPetroperúPrecio De GlpSurco

También te puede interesar:

DENGUE