Buenos Días Perú

10/03/2022

MTC anuncia entrega de 1.500 brevetes en los próximos días

La falta de insumos ha generado un embalse de 56,000 solicitudes aún por atender, perjudicando a miles de conductores a nivel nacional.




Hace unas semanas el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó las medidas que se han tomado para superar la preocupante demora en la entrega de los brevetes físicos, esto debido a la falta de insumos en la elaboración de estos documentos.

Esta demora ha generado un embalse de 56,000 solicitudes aún por atender, perjudicando a miles de conductores a nivel nacional.

Según informaron, cuentan con un cargamento para elaborar 82,000 brevetes físicos, con lo cual se piensa atender las 56,000 licencias pendientes, y cuyos titulares ya cuentan con sus citas programadas.

El MTC agregó que para estos días realizaran la entrega de 1,500 brevetes, por lo que solicitan estar pendientes a la reprogramación para el recojo de estos.

Sobre esta medida Renato Colchado, titular de la Dirección de Circulación Vial del MTC exhortó al público a preferir el brevete electrónico en vez del físico, que solo lleva diez minutos tramitarlo, en vez de los 30 días que demora el físico.

Sobre esta opción, informó que, desde marzo del año pasado, no más del 30% de los automovilistas opta por el brevete electrónico, mientras que un mayoritario 70% sigue prefiriendo el brevete físico.

 

¿LA LICENCIA ELECTRÓNICA ES MUCHO MAS RÁPIDA?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha automatizado el sistema de emisión de licencias de conducir electrónicas con el objetivo de atender de manera más rápida a los conductores y así evitar que acudan a los centros de emisión de estas de manera presencial y no se generen aglomeraciones, ni largas colas.

Con las mejoras implementadas en el sistema digital, los solicitantes podrán obtener su brevete electrónico el mismo día en que lo pidan a través de la web sobre licencias del MTC.

Cabe señalar que el representante del MTC exhortó a los conductores a realizar estos procedimientos de manera electrónica y sin usar tramitadores, ya que estos pueden ocasionarles problemas posteriores para los registros y verificaciones en los sistemas y esa manera evitar ser víctimas de estafas y verse involucrados en acciones ilegales.


Temas Relacionados: EntrevistaInsumosLicencias De ConducirMtc

También te puede interesar:

DENGUE