Buenos Días Perú

08/03/2022

Metropolitano: cientos de usuarios afectados por suspensión de buses alimentadores

Según las concesionarias, el Gobierno no ha abonado el subsidio que se les entrega por operar con restricciones durante la pandemia de la Covid-19.




Nuevamente volvieron los enfrentamientos entre el Estado y las empresas concesionarias del Metropolitano, que en la víspera suspendieron las 7 rutas alimentadoras por un retraso en los pagos de compensación de los meses de diciembre y enero, siendo los más perjudicados los usuarios.
 
Esta situación viene afectando directamente a los moradores de Carabayllo, Comas e Independencia en el norte, y Chorrillos y Villa El Salvador en el sur, quienes en las rutas alimentadoras pagaban 1 sol, pero por la paralización recurrieron a combis o colectivos pagando hasta 8 soles.

 

A qué se debe las paralizaciones

 

Según los representantes de las concesionarias el Ministerio de Transportes, la ATU y el Ministerio de Economía no han abonado el subsidio que se les entrega a estas empresas por operar con restricciones durante la pandemia de la Covid-19, como la reducción de los aforos en los buses.

 

 


Temas Relacionados: AlimentadoresBusesFreddy DíazMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE