Buenos Días Perú

22/02/2022

Motín en penal de Lurigancho: INPE reporta 34 presos heridos

Según los familiares, la reyerta se produjo debido a que los internos estaban cansados de los abusos por parte de los delegados del pabellón.

Motín en penal de Lurigancho: INPE reporta 34 presos heridos

Según los familiares, la reyerta se produjo debido a que los internos estaban cansados de los abusos por parte de los delegados del pabellón.




A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), se pronunció respecto al motín ocurrido en uno de los pabellones del penal de Lurigancho. El organismo público confirmó que hay un total de 34 heridos por la revuelta.

“El martes 22 de febrero a las 2 pm se produjo una reyerta en el pabellón 10 del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, debido a problemas de rivalidad entre internos. Siendo las 2:10 pm se procedió a realizar el encierro total de los pabellones del recinto, con el fin de neutralizar a los internos que se encuentran involucrados en la reyerta”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el INPE manifestó que dispusieron un total de 40 efectivos del GOES para controlar a los reclusos involucrados en el motín, posteriormente, se procedió con llevar a todos los heridos a la clínica del penal.

 “Como resultado del hecho se tiene 34 internos policontusos, contusos y TEC, no habiendo ningún fallecido. La reyerta culminó a las 3.45 p.m.", se lee en el informe, donde también confirman que decomisaron objetos punzocortantes y otros que puedan ocasionar daños.

Versión de los familiares

Por otro lado, los familiares de los reclusos manejan una versión distinta de los hechos. Ellos sostienen que el incidente se produjo porque los internos estaban cansados de los maltratos por parte de los delegados del pabellón.

En declaraciones a los medios, los parientes revelaron que recibieron llamadas y mensajes provenientes del interior del penal, donde los propios internos les alertaron sobre la gresca que estaba ocurriendo.

Preocupados, los familiares llegaron hasta el penal para pedir explicaciones al respecto y confirmar si habían muertos. No fue hasta la noche que personal del Establecimiento Penitenciario salió a entregar una lista preliminar de 25 heridos, anunciando que actualizarían dicha cifra horas después.


Temas Relacionados: HeridosInpeMotínPenal De LuriganchoReclusos

También te puede interesar:

DENGUE