Buenos Días Perú

15/02/2022

Buses turísticos operan poniendo en riesgo la vida de usuarios: ¿Quién los fiscaliza?

Nuestro reportero viajó en una de estas unidades y comprobó algunas imprudencias que podrían cobrar vidas.




Las calles de Lima nuevamente se tiñen de rojo por la irresponsabilidad de un chofer. Cámaras de seguridad captaron un aparatoso accidente de tránsito en el cruce de la avenida Petit Thouars y Mariano Carranza, que cobró la vida de una persona.

Frente al accidente, el chofer del bus turístico que impactó contra un camión que estaba adelante, intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido e increpado por los ciudadanos.

Para determinar la imprudencia o peligrosidad al interior de los buses de turismo, nuestro reportero viajó en una de sus unidades y comprobó que los cinturones de seguridad no funcionaban. Esto resulta preocupante debido a que el bus tiene hasta un segundo piso, dejando en peligro latente la vida de usuarios. 

IMPRUDENCIAS

Esto se debe a que los cinturones no llevan mantenimiento y están oxidados. De ocurrir un accidente los pasajeros saldrían despedidos de la unidad, tal como ocurrió en julio del 2017 en el cerro San Cristóbal, cuando los pasajeros del bus terminaron regados por el piso.

Para Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, las autoridades que deben fiscalizar los vehículos no tienen los conocimientos para intervenir estas unidades

 


También te puede interesar:

DENGUE