Buenos Días Perú

10/02/2022

Derrame de petróleo: 55% de aves marinas han sido rehabilitadas en Parque de Las Leyendas

¡Siguen salvando a animales afectados! Alrededor de 200 aves marinas fueron rehabilitadas y están próximas a ser liberadas.




Luego de la tragedia medioambiental que ocasionó la refinería La Pampilla de Repsol al derramar petróleo en el mar de Ventanilla, uno de los animales afectados fueron las aves marinas, que vienen siendo recuperadas en el Parque de las Leyendas

"El estado es muy esperanzador, ya que estas aves se vienen recuperando. Estamos hablando de un 55% ya en proceso de rehabilitación con el fin de ser liberadas", detalló la bióloga Rosa María Urbano.

Explicó que el crudo expone su plumaje, que es su órgano de protección. "Estas aves han venido con neumonía, hipotermia, problemas que afectan su respiración y felizmente están atendidas", indicó.

"Esta tragedia ambiental es un suceso que condena a que la fauna marina, tenga un 50% de vida, así como un 50% de muerte, gracias a Dios las cifras son esperanzadoras, son más del 55% las que vienen mejorándose y que son rescatadas alrededor de 200 aves marinas", señaló. 

 


También te puede interesar:

DENGUE