Buenos Días Perú

25/01/2022

700 asaltos en un mes: alcalde de SMP insiste en pedido de declarar en emergencia su distrito

Situación desbordada. Alcalde Julio Chávez reforzó su pedido al Gobierno Central de declarar en Estado de Emergencia su distrito ante la ola de asaltos y sicariatos.




El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, insistió en su pedido de declarar en emergencia su distrito, ante el incremento incontrolable de la inseguridad ciudadana, que en los últimos meses los índices de asaltos, sicariato y asesinatos son un pan de cada día en dicha jurisdicción de Lima Norte.

"Hemos recibido el respaldo del Congreso de la República, que amplió el pedido para toda Lima Metropolitana. El ministro del Interior ha salido a respaldar esta iniciativa, sino también está de acuerdo en el apoyo de las Fuerzas Armadas en el control de las calles", expresó a Buenos Días Perú.

El burgomaestre de SMP, quien hoy se reunirá con el comandante general de la Policía Nacional y otros alcaldes, indicó que esta semana el Gobierno tomará una decisión de acuerdo a su solicitud en su jurisdicción, donde más de 700 asaltos se registraron en solo el mes de diciembre.

Operativos focalizados

Julio Chávez señaló que generalmente hay operativos en su distrito, sin embargo no se sostienen en el tiempo, debido a que solo duran de dos a tres días. Por ello, exhortó a que el Ministerio del Interior pueda reforzar el primer nivel de respuesta de seguridad ciudadana.

"Necesitamos que el sector destine los recursos para implementar adecuadamente las comisarías, donde no hay computadoras y logística", refirió. 

 


También te puede interesar:

DENGUE