La flora y fauna de las playas del litoral peruano se vio afectada tras el derrame de petróleo del pasado sábado 15 de enero. No obstante, los precios del pescado en el Terminal Pesquero del Callao no han experimentado ningún aumento, pese al temor de las personas que a diario hacen sus compras.
En ese sentido, los vendedores hacen un llamado para aclarar la situación de angustia que este desastre ecológico había generado en la población. Según dijeron, el costo de sus productos no han variado hasta la fecha, por lo que esperan que continúe de esa manera sin perjudicar la economía.
Señalaron que la mercadería ofrecida por los comerciantes no sería adquirida de las zonas afectadas, sino de Chimbote, Pucusana y Pisco. “Gracias a Dios, el desastre ecológico no nos ha perjudicado. Todo se mantiene (a su precio) porque la mercadería viene de otro lado”, reiteraron.
LLAMADO DE CALMA
A pesar de que muchos pescadores se han quedado sin trabajo, pues el mar se encuentra contaminado por el petróleo, los vendedores expresaron que los dueños de restaurantes, como puestos en los diversos mercados de Lima, no deberían preocuparse porque tienen para su abastecimiento.