Buenos Días Perú

20/01/2022

PNP realiza megaoperativo en el centro comercial Las Malvinas

Casi 1500 policías, en coordinación con el Ministerio Público, participaron de un mega operativo en dicho centro comercial.




El 18 de enero pasado, se cumplieron casi cinco años desde la tragedia ocurrida en el centro comercial Las Malvinas donde murieron quemados dos jóvenes, un hecho que debido dejar precedente, pero a pesar de tan terrible episodio, continúan existiendo y levantándose almacenes ilegales que son trampas mortales, en diversas zonas comerciales en el Centro de Lima.

En horas de la madrugada, casi 1500 policías participaron de un megaoperativo en dicho centro comercial. Los agentes del orden tuvieron que violentar la puerta principal pues los comerciantes se negaron a abrir el ingreso.

En coordinación con el Ministerio Público, la policía ingresó a los stands de las galerías y muchos de los comerciantes se mostraron insatisfechos con este accionar. Según información policial, el operativo se dio con la intención de recuperar celulares robados.

Hasta el lugar llegó el ministro del Interior Avelino Guillén y manifestó que el operativo está en marcha y se ha avanzado hasta un 30% de la operación.

En otro momento manifestó que “Hay autorización fiscal para el descerraje (...) y es la primera vez que se puede realizar este accionar policial en esta zona comercial del Centro de Lima.

 

CELULARES ROBADOS Y EL DECRETO LEGISLATIVO 1338

El Decreto Legislativo 1338, fue publicado el 5 de enero de 2017 y su objetivo, es claro y preciso, dejar sin campo de comercialización a las personas que se dedican a comercializar los teléfonos celulares que roban o hurtan.

Como se sabe los delincuentes de esta especialidad no lo hacen para tener un equipo celular nuevo, sino para venderlos en los famosos “mercados negros”, como pasa en conocido mercado “Las Malvinas”.


También te puede interesar:

DENGUE