Hasta el terminal pesquero en Chorrillos llegó Buenos Días Perú donde constató que pescadores artesanales acudieron a altamar para cumplir con sus labores y sus jornadas, pese a la advertencia de La Marina sobre oleajes anómalos tras la erupción del volcán en Tonga y el creciente movimiento de los mares en la costa peruana.
“Por tratarse de un evento atípico, se mantendrá el seguimiento y evaluación de las alteraciones hidro oceanográficas reportadas, recomendándose adoptar las medidas de suspensión de actividades turísticas, náutico recreativas y pesca artesanal en todo el litoral”, se lee en el comunicado.
Según se conoció es a partir de las 8 a.m. que se comienzan a ofertar los primeros pescados de la jornada.
DOS VÍCTIMAS
En la concurrida playa Naylamp, región Lambayeque, dos mujeres perdieron la vida por los fuertes oleajes anómalos registrados en la costa peruana, la tarde de ayer, a consecuencia de la erupción de un volcán submarino en Tonga.
Según se conoció, olas de dos metros y medio de altura arrastraron una camioneta mar adentro cuando transitaba por la orilla, el conductor, Casinaldo A. logró salir, pero su esposa y otra joven que iba como acompañante quedaron atrapadas.