Buenos Días Perú

11/01/2022

SJL: clausuran local de Fiesta Covid que congregaba a 200 personas junto a artistas

Sin respetar las medidas sanitarias por la Covid-19, la Municipalidad clausuró centro de convenciones que funcionaba toda la madrugada.




La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró esta madrugada un establecimiento que congregaba hasta 200 personas que celebraban una fiesta de música 'chicha' y vernacular, junto a artistas de la farándula nacional, sin respetar las medidas sanitarias por la Covid-19.

Lo que más llamó la atención, fue que recién a las 5 de la mañana, pese a las reiteradas denuncias de los vecinos, la Policía de la Huayrona llegó al lugar para sancionar a los infractores. Los dueños del centro de convenciones tendrán que pagar una multa de 9 mil soles por incumplir las medidas restrictivas impuestas en el Estado de Emergencia.

"NO TENÍA PERMISO"

El local está ubicado en la cuadra 19 de la avenida Próceres de la Independencia. En tanto, el gerente de Desarrollo Económico del Municipio indicó que el local no tenía autorización para funcionar.

Serenos de este distrito han mostrado videos y pruebas de fines de semanas anteriores donde se ha intervenido nuevamente este local, sin embargo han vuelto a abrir.

VISITA INOPINADA

A escasas cuadras, el presidente Pedro Castillo durante la madrugada realizó una visita inopinada en la Comisaría de la Huayrona, mientras que de manera paralea se desarrollaba la fiesta clandestina

RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD 

La comuna del distrito informó que a raíz de las denuncias de los vecinos sobre las celebraciones de fiestas en el centro de convenciones procedieron a la clausura de dicho local, y se impuso una multa de 4UIT (S/ 18 400) por no contar con autorización para realizar dicho evento e incumplir el horario de toque de queda.

 


Temas Relacionados: Fiesta CovidPnpSan Juan De LuriganchoToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE