Pese a las restricciones dictadas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del Coronavirus, en algunos distritos de Lima, como en Villa María del Triunfo (VMT), se recibió el nuevo año 2022, cantando, bailando y bebiendo mucho licor.
Por ejemplo, en un local ubicado en el cruce de las avenidas Pachacutec con El Sol, se realizó una concurrida fiesta, donde, según imágenes, no se respetó el distanciamiento social, el uso de la doble mascarilla, entre otros protocolos de bioseguridad.
Pese a las denuncias, policías y serenos se negaron a intervenir el local que lleva como fachada “complejo deportivo”, un lugar que aparentemente alquila canchas de gras sintético durante las mañana, pero de noche se vuelve el punto de perdición de Lima Sur.
Intervienen fiesta en Pachacamac
Situación diferente se vivió en el distrito de Pachacamac, donde policías intervinieron un local donde más de 500 personas, sin mascarillas, aglomerados y con cajas de cervezas celebraban la llegada del Año Nuevo al ritmo de Chacalón Junior.
Los agentes del orden, junto a integrantes del Ejército y el Serenazgo se llevaron cajas de cerveza, tragos y demás bebidas alcohólicas que pusieron fin a una fiesta que, en el marco de la pandemia, se encuentra completamente prohibida.