Buenos Días Perú

03/01/2022

'Bomba de tiempo' en Mesa Redonda: captan más precarias construcciones de almacenes informales

Cuando la informalidad le gana a la autoridad. En un breve recorrido, Buenos Días Perú constató las construcciones de almacenes a base de drywall y calamina en los últimos pisos de galerías.




El incendio ocurrido un día antes de Año Nuevo en un almacén de plásticos ubicado en Mesa Redonda (Centro de Lima), ha revelado las precarias condiciones que existen en las construcciones informales a base de drywall alrededor de la zona.

A este punto llegó Buenos Días Perú donde comprobó el lamentable estado de estas estructuras como la galería El Dorado, en cuyo último nivel se ha construido una casa prefabricada. En el jirón Puno también se pudo observar un cuarto de madera, cajas de cartón amontonadas, que en muchos casos se tratan de estructuras improvisadas. 

"Cada empresario, galería es autónoma, para eso está la supervisión de la Municipalidad de Lima. Eso se construye en meses, no pasa desapercibido por las autoridades", dijo el representante de la cámara de empresarios de Mesa Redonda, Pablo Goitisolo, tras cuestionar la nula fiscalización de la comuna que preside Jorge Muñoz

Actualmente los informales ganan más espacios en los aires, donde guardan productos que podrían ser considerados como materiales inflamables, una situación que pone en riesgo la vida de la población. En un solo recorrido, Panamericana constató que los almacenes informales continúan en el Centro de Lima. 

QUEJA NO ATENDIDA

Pablo Goitisolo refirió que meses antes ya habían denunciado este hecho a las autoridades, sin embargo no fue aprobada dicha queja. "En marzo hicimos una denuncia ante la Fiscalía, pero lamentable no nos hicieron caso", expresó. 


También te puede interesar:

DENGUE