Buenos Días Perú

31/12/2021

Congreso citará a alcalde Jorge Muñoz por incendio registrado en galería de Mesa Redonda

Según la parlamentaria Norma Yarrow, presidenta de la Comisión de Descentralización, el burgomaestre metropolitano tiene una “responsabilidad grande” en lo ocurrido.




El Congreso de la República  citará al burgomaestre de Lima,  Jorge Muñoz, para que brinde sus descargos  respecto al siniestro ocurrido  anoche en la zona comercial de Mesa Redonda, y que consumió tiendas y almacenes de una galería.

Así lo señaló la  presidenta de la Comisión de Descentralización del legislativo, la congresista Norma Yarrow,  quien dijo que el alcalde  de Lima tiene una “responsabilidad grande” sobre lo ocurrido, ante la falta de fiscalización en ese sector.

 

No es una acción contra Muñoz

 

“Acá hay una responsabilidad muy grande sobre el alcalde de Lima de haber tenido durante fiestas a tanta cantidad de gente y esto ha ocasionado el incendio en jirón Huallaga”, señaló  la parlamentaria de la bancada de Avanza País en entrevista con RPP.

Asimismo, aclaró que no es una acción contra la autoridad edil, sino que se deben de establecer responsabilidades. “No hay nada contra el alcalde Muñoz, se debe de tener autoridad que no lo existe. Se debe de tener una sanción muy fuerte sobre los responsables”, agregó.

 

Amago de incendio

 

Esta mañana, tras más de diez horas de intenso trabajo, el fuego no se había logrado extinguir. Las llamas se  reavivaron entre los escombros que generó el siniestro, inmediatamente los  bomberos aplicaron su plan de contingencia e iniciaron la tarea de apagar los amagos de incendio.

Por otro lado, el acceso a todo ese sector, tanto para comerciantes así como  compradores  quedó restringido hasta nuevo aviso, así lo señalaban diversos avisos colocados en las puertas de los negocios. Durante la madrugada personal de limpieza retiró  los escombros  que dejó el fuego.

 

 


Temas Relacionados: GaleríaIncendioJorge MuñozMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE