Tras más de diez horas de intenso trabajo, el fuego no se había logrado extinguir en la galería Plaza Central en Mesa Redonda. Esta mañana, las llamas se reavivaron entre los escombros que generó el siniestro, aunque no representaba peligro, los bomberos aplicaron su plan de contingencia e iniciaron la tarea de apagar los amagos de incendio.
Por otro lado, el acceso a todo ese sector, tanto para comerciantes así como compradores quedó restringido hasta nuevo aviso, así lo señalaban diversos avisos colocados en las puertas de los negocios. Durante toda la madrugada personal de limpieza retiró los escombros que dejó el fuego tras consumir varios almacenes.
Bomberos trabajaron toda la noche
A la emergencia, registrada anoche, concurrieron más de 200 bomberos quienes trabajaron toda la madrugada para controlar la emergencia en la Galería Central, ubicada en el cruce de los jirones Andahuaylas y Puno, en la zona comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima.
Pese al esfuerzo de los hombres de rojo, el fuego, que se inició en los últimos pisos de la galería, rápidamente se propagó a otros ambientes. Las llamas, que consumieron por completo almacenes y tiendas, fue atacado desde la parte superior utilizando escaleras telescópicas.
No hay heridos ni fallecidos
Afortunadamente, el voraz incendio no dejó heridos ni fallecidos, pero sí cuantiosos daños materiales. Hasta el momento se desconoce el origen el fuego, trascendió que el siniestro se habría sido originado por un globo de papel, también conocido como globo de los deseos, que cayó en un almacén de plásticos.