Buenos Días Perú

31/12/2021

Militares empezaron a llegar a las Costa Verde para garantizar cierre de playas

Alrededor de 300 pescadores viven de la pesca en el terminal pesquero de Chorrillos.




Un grupo de militares y miembros del Ejército del Perú empezaron a llegar a la Costa Verde para garantizar que el cierre de playas dispuesto por el Gobierno se pueda cumplir de manera óptima.

Se ha dispuesto el apoyo del Ejército, quienes llegaron a la playa Agua Dulce, por tratarse de una playa concurrida donde el verano pasado muchas personas intentaron ingresar por todos lados a pesar de las prohibiciones.

El acceso ha quedado prohibido y se han colocado cercos metálicos para que los bañistas no puedan ingresar a través del muro a cualquiera de los lados que rodean la zona.

En el terminal pesquero de Chorrillos, el cerco principal está con candado. En todo el lugar, solo dos puestos yacen abiertos, mientras los demás lucen totalmente vacíos.

COMERCIANTES EXPRESARON SU MALESTAR

Los comerciantes del terminal expresaron su malestar por el cierre dispuesto en la caleta desde las 11:00 p.m. del 30 hasta el 3 de enero. Ellos expresaron que los pescadores artesanales sí salieron a la mar y que se ha generado confusión entre la mayoría de los trabajadores.

Cabe recordar que los ciudadanos pueden realizar diversas actividades en el malecón del distrito, como las deportivas, pero el ingreso a las playas está prohibido.


También te puede interesar:

DENGUE