Buenos Días Perú

29/12/2021

Surco: denuncian a vecinos por presunta excavación sin autorización en zona de riesgo

Vecinos temen que muro de contención se derrumbe por obras de excavación para estacionamiento.




Hace unos meses, los residentes de una urbanización en Surco mostraron su preocupación por obras que realizaban sus vecinos para ampliar una vía y convertirla en estacionamiento, pues el trabajo de la maquinaria pesada y las excavaciones estarían debilitando el muro de contención y la estabilidad del suelo de la parte superior del lugar. Por un tiempo, estas obras se detuvieron, pero nuevamente se han reanudado.

El sector Viva El Perú son los vecinos afectados con las obras de construcción de estacionamiento que se realizan en la parte inferior, en el asentamiento humano Rodrigo Franco. Los residentes de Viva el Perú indicaron que se comunicaron con la Municipalidad de Surco para denunciar estas obras, además señalaron que ya se habría realizado un estudio que catalogaría la zona de riesgo, ya que se estaría debilitando las bases del muro de contención del sector afectado.

Según un vecino del sector afectado, indicó que las excavaciones se están realizando sin ninguna autorización, incluso la municipalidad ha hecho un estudio topográfico y esto estaría catalogado como zona de alto riesgo y no se puede realizar ninguna labor, pese a ello los vecinos hacen caso omiso. Por otro lado, el vecino indicó que la pretensión de los vecinos de Rodrigo Franco sería continuar con la excavación con maquinaria pesada aprovechando que no trabaja la municipalidad durante los días de fiestas.


Temas Relacionados: DenunciaExcavaciónMunicipalidad De SurcoSurcoZona De Riesgo

También te puede interesar:

DENGUE