A pocas horas de la Navidad, personal del municipio de Ate realizó un operativo en la zona comercial de Santa Clara, para decomisar licores adulterados y supervisar que los productos alimenticios que serán utilizados en la cena navideña se vendan en condiciones de higiene.
Durante la intervención, que duró varias horas, las autoridades ediles decomisaron botellas de pisco, vinos y champagne, no aptos para el consumo humano, recomendaron a los compradores verificar siempre las etiquetas de los productos que van a adquirir para evitar inconvenientes.
También se intervino locales que vendían pavos y lechones
En el amplio operativo, donde afortunadamente no se registraron incidentes con los comerciantes, también se intervino locales que vendían pavos y lechones, algunos de los cuales no contaban con autorización municipal por lo que fueron inmediatamente clausurados por la comuna distrital.
Finalmente, los funcionarios del municipio de Ate invocaron a los ciudadanos a no dejarse sorprender por productos de bajo costo, que a la larga, son perjudiciales para la salud. Asimismo, señalaron que continuarán fiscalizando hasta la medianoche, ya que desean una Navidad segura para los vecinos.