Buenos Días Perú

23/12/2021

'Paviferias': se reportan largas colas y desorden durante recojo de pavos

Ante la alta demanda los pavos de 9 y 12 kilos se están acabando, lo cual está generando malestar entre los ciudadanos que deberán esperar varias horas más para adquirir su pavo.




Se ha reportado largas colas en los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la avenida Venezuela, donde se ha ubicado una de las ‘paviferias’ autorizadas. El pavo, como cada año, es el rey de estas fiestas por ello la demanda es alta.

Las largas colas que se han formado desde la madrugada, se está realizando a un costado de la avenida donde decenas de personas se están exponiendo ante el pase cercano de los autos, por ello las personas piden apoyo de la Policía para que pueda ordenar la situación.

Por las medidas restrictivas por la COVID-19, todos deben llevar su carnet de vacunación, presentarse con mascarilla doble y mantener la distancia a fin de evitar los contagios. También están llevando sus vales para canjearlos por pavos de 6, 7 y hasta 10 kilos.

PAVIFERIA EN SURQUILLO

Otro lugar donde se han registrado largas colas es en la paviferia de Surquillo donde se han presentado alrededor de 300 personas para adquirir pavo por medio de canje. Ante la alta demanda los pavos de 9 y 12 kilos se están acabando, por otro lado, muchos ciudadanos están reclamando porque se estarían formando otras colas, originando caos y desorden en el lugar.


Temas Relacionados: Carnet De VacunaciónLargas ColasPavos

También te puede interesar:

DENGUE