Buenos Días Perú

16/12/2021

Piden vacancia de alcalde de San Luis: ¿De qué se le acusa a David Rojas Maza?

Lo increíble del caso es que aún sin resolver sus problemas con el distrito de San Luis, el burgomaestre buscaría postular al Gobierno Regional de Lima.

Panamericana Televisión intentó comunicarse con el alcalde David Rojas Maza para que haga sus descargos. Sin embargo, nos confirmaron que se pronunciará luego del veredicto del JNE.



El Jurado Nacional realizó la audiencia por la vacancia del alcalde de San Luis, David Rojas Maza, quien tiene tres graves acusaciones en su contra y podría dejar el cargo tras ser elegido con el partido Acción Popular.

La primera acusación es por el presunto direccionamiento de las compras en pandemia a una empresa recién creada por un amigo del burgomaestre. También por un presunto favorecimiento y uso irregular de fondos públicos para pagar su camioneta.

Otra acusación es por la irregular contratación de la presunta pareja del alcalde, Ana Cristina Roque Alanya de 23 años, y del padre de ella, Marco Antonio Roque Ortiz, para que trabajen en la comuna de San Luis, información que se hizo pública tras una denuncia de Panorama.

BUSCARÍA POSTULAR A GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El JNE en audiencia virtual, dejó al voto la suerte de Rojas Maza. Sin embargo, lo increíble del caso es que aún sin resolver sus problemas con el distrito de San Luis, buscaría postular al Gobierno Regional de Lima.

ALCALDE EVITA PRONUNCIARSE

Un equipo de Panamericana Televisión intentó comunicarse con el alcalde David Rojas Maza para que haga sus descargos. Sin embargo, nos confirmaron que se pronunciará luego del veredicto del JNE.


Temas Relacionados: AlcaldeSan LuisVacancia

También te puede interesar:

DENGUE