Buenos Días Perú

15/12/2021

Ipsos: Rafael López Aliaga lidera encuesta de intención de voto para alcalde de Lima

A menos de un año para las elecciones, un 16 % de las personas consultas manifiesta su intención de votar en blanco/viciado para los comicios municipales.




A 10 meses de las elecciones municipales para la Alcaldía de Lima, ocho candidatos figuran dentro de los favoritos en una encuesta realizada por Ipsos. La intención de voto si los comicios fueran mañana posicionan al líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con un 15% de las preferencias.

Le sigue el excandidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, con un 11%. Por Perú Libre, Ricardo Belmont, con un 9%; Alberto Tejada, actual burgomaestre de San Borja, con un 7%; mientras que el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, tiene un 6%. Luis Molina, alcalde de Miraflores, un 4%, y el excongresista Richard Acuña con el mismo porcentaje. 

Finalmente, la ex parlamentaria de izquierda Indira Huilca con tan solo un 2%. "Rafael López Aliaga tiene cierta ventaja o cosecha de lo sembrado en la campaña nacional", sostuvo Guillermo Loli, director de Estudios de Opinión de Ipsos Perú. Y aunque el sondeo a considerado a ocho aspirantes, la mayoría de ellos aún no ha oficializado su candidatura. 

PRINCIPALES DEMANDAS

La inseguridad ciudadana, la culminación de obras viales y la mejora del sistema de transporte son las principales demandas de los encuestados. Un 22% de los encuestados no precisa su voto y el 16% marcó blanco o viciado. La encuesta fue realizada en la provincia de Lima a 462 personas de todos los niveles socioeconómicos durante el 9 y 10 de diciembre.


Temas Relacionados: Elecciones MunicipalesIpsosRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE