Buenos Días Perú

14/12/2021

Mafias de mujeres cobradoras de cupos en SJM: comerciantes trabajan bajo amenazas

La presencia de mafias de cobradores de cupos en la zona también genera la aparición de delincuentes y el incremento de robos.




Los comerciantes del mercado Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores, deben trabajar bajo amenazas de mujeres que pertenecerían a mafias de cobradores de cupos que operan en la zona. Las cámaras de seguridad han registrado el accionar de estas mujeres.

Una fémina avanza con un ladrillo en mano y marca un espacio que alquilará a los vendedores informales hasta por 20 soles diarios. Otra mujer sería la encargada de realizar el cobro a los ambulantes que son amenazados si se niegan a pagar. Las principales avenidas como San Juan y Héroes han sido lotizadas por estas mafias.

Por otro lado, la presencia de mafias en la zona también genera la aparición de delincuentes y el incremento de robos, por lo que la Policía Nacional ya está tras sus pasos. En tanto, la municipalidad del distrito continuará el proceso de desalojo de ambulantes con apoyo de efectivos policiales para evitar enfrentamientos, además, aseguran que reubicarán a los vendedores informales en ferias navideñas para evitar su regreso a la zona.


Temas Relacionados: Cobro De CuposComerciantes InformalesMercadoSjm

También te puede interesar:

DENGUE