Buenos Días Perú

06/12/2021

Desorden y caos: ‘Cachineros’ vuelven a invadir calles de Manzanilla

Los vecinos temen salir de sus casas, pues la presencia de los informales traería la presencia de personas de mal vivir.




El cruce de las avenidas García Naranjo con Nicolás Ayllón ha sido tomado por 'cachineros' o comerciantes informales. La zona se ha atiborrado de informales que colocan sus productos en las veredas y pistas sin permitir el libre tránsito de los transeúntes y de los vehículos. Además, según manifiestan los vecinos, con la llegada de estos ambulantes la inseguridad en la urbanización se ha incrementado.

Según manifiestan los residentes de la zona, desde las 10 de la mañana los comerciantes ocupan las vías y los vecinos temen salir de sus viviendas. Por otro lado, la presencia de los ‘cachineros’ han generado aún más congestión vehicular en una vía que sirve para unir a otras calles. Cabe destacar que los productos que venden estas personas son de dudosa procedencia, algunos pueden tener como origen un robo o asalto.

INFORMALIDAD EN EL PERÚ

La informalidad afecta el crecimiento del país. De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 2010 el Perú registraba una tasa de informalidad laboral de 77.1%, que se redujo a 71.6% en el 2019 y ascendió a 73.4% el año pasado. Lo cual refleja que, de los 14 millones 815,200 trabajadores en el país, más de 11 millones se encuentran laborando en la informalidad.  Esto muestra la seria limitación a la creación de empleos adecuados y la mejora de condiciones laborales.

Con información de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU).


Temas Relacionados: CachinerosComercio InformalInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE