Buenos Días Perú

01/12/2021

SJL: Raqueteros en motos siembran terror en calles de Zárate

Los asustados vecinos señalan que a pesar de estar cerca de una estación de serenazgo son víctimas de los hampones a cualquier hora del día.




En el distrito de San Juan de Lurigancho, los vecinos de la zona de Zárate denuncian que a diario son víctimas de la delincuencia ya que varias bandas de raqueteros siembran el terror en sus calles. Los robos se registran a toda hora y a plena luz del día, donde a los hampones armados parece no importarles que sus actos ilícitos son registrados por las cámaras de seguridad de la zona.

Los asustados vecinos señalan que a pesar de estar cerca de una cabina de serenazgo son víctimas de los hampones, por lo que reclaman mayor presencia policial en su zona.

Como es bien sabido, esta modalidad de asalto a mano armada, llamada “Raqueteo” consiste en reducir al peatón para despojarlo de sus pertenencias y huir en el vehículo que les sirvió para seguirlo, en este caso estos hampones utilizan motos lineales.

El termino “Raqueteo” proviene del inglés ‘racket’ y significa soborno o intimidación, siendo a la fecha el más alarmante y frecuente modalidad de delitos patrimoniales que agrava el grave problema de la  inseguridad ciudadana en las calles de Lima.

 

ENVÍE SUS DENUNCIAS AL WHATSAPP DE BDP

Recuerde que usted puede reportar cualquier denuncia, incidente o algún tipo de irregularidad al WhatsApp de Buenos Días Perú, agregando el número de teléfono 981349940 a su lista de contactos.


Temas Relacionados: RaqueteoRobos Al PasoSan Juan De LuriganchoZarate

También te puede interesar:

DENGUE