En el distrito de La Molina se registró un intento de asesinato de un Policía contra su expareja y, al parecer, contra su propia hija. Jesús Rojas, gerente Seguridad Ciudadana del distrito, relató que recibieron una llamada donde se reportaron disparos al interior de una vivienda en Musa, por lo que inmediatamente se activó la alarma.
El funcionario dijo que gracias a la llamada se pudo identificar las características físicas del sujeto, posteriormente se le ubicó en los alrededores de un paradero. Un patrullero de serenazgo acudió hasta el lugar y, cuando el sujeto se percata de su presencia, sacó su arma de fuego y disparó al sereno operador, luego sube a la patrulla y obliga al conductor que lo desplace para que fugue.
Por intermedio del 105 se activan las unidades policiales y las unidades de serenazgo para intentar cerrar el paso del vehículo. En tanto el conductor al interior de la unidad intentaba hacer maniobras para evitar que el sujeto haga daño a los policías en persecución, quienes salieron de la jurisdicción con camino a Cieneguilla, hasta llegar a un punto se logró interceptar al vehículo.
En ese momento se desató una balacera donde el conductor de los serenos quedó herido de un muslo, pero ya se está recuperando. Finalmente, los agentes en coordinación con la Policía lograron doblegar al peligroso sujeto.
SITUACIÓN DE LAS VÍCTIMAS
En cuanto a las víctimas, se conoce que la Policía de Homicidios está encargada de las investigaciones, al parecer hay dos desenlaces fatales en personas que estuvieron al interior del inmueble donde se cometió el delito. Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana informó que el móvil fue pasional.