Buenos Días Perú

29/11/2021

Asalto a mano armada en Surco: toman acciones preventivas para frenar actos delictivos

Como parte del plan “Navidad Segura”, se vienen tomando acciones preventivas con las personas sospechosas que se trasladan en motos lineales, entre otras acciones.

Comuna cuenta con 665 cámaras de seguridad que monitorean todo el distrito y 110 unidades de serenazgo patrullan toda la zona.



La comuna de Surco viene tomando acciones luego que un sujeto encañonó y robó la cadena de oro a un comensal de un exclusivo restaurante, ubicado en la cuadra 10 de la avenida La Encalada.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, Augusto Loayza, señaló que se viene aplicando el plan “Navidad Segura” desde este mes de noviembre y tomando acciones en el distrito para frenar los actos delictivos.

Loayza detalló que realizan patrullaje en horas de mayor incidencia delictiva. Además, vienen realizando el plan cerco en los límites del distrito. Asimismo, unidades de la Policía Nacional se encuentran en puntos estratégicos.

INTERVIENEN UNIDADES SOSPECHOSAS

Los efectivos PNP vienen coordinando con el Centro de Control de Surco para intervenir a unidades sospechosas. Además, con el Plan Cerco se impide que los delincuentes salgan rápidamente del distrito.

PERSONAS EN MOTOS LINEALES

Gracias al patrullaje integrado en coordinación con la central de seguridad ciudadana se logró la captura de sujetos que intentaron robar a una persona. Además, se vienen tomando acciones preventivas con las personas que se trasladan en motos lineales.

CONTRATAN MÁS SERENOS

El funcionario resaltó que cuentan con 665 cámaras de seguridad que monitorean todo el distrito y 110 unidades de serenazgo patrullan toda la zona. Además, se está contratando más serenos para brindar mayor seguridad a los vecinos.


Temas Relacionados: Actos DelictivosNavidad SeguraRoboSurco

También te puede interesar:

DENGUE