Buenos Días Perú

29/11/2021

Miraflores: asaltan óptica con modalidad del ‘combazo’ y roban cerca de US$ 50 mil

La Policía Nacional se encuentra investigando el asalto. Se presume que los delincuentes tendrían cómplices para consumar este robo.




En la cuadra 3 de la avenida Ricardo Palma, en el distrito de Miraflores, se registró un asalto durante la madrugada. Dos sujetos llegaron hasta una óptica y con la modalidad del ‘combazo’ rompieron las mamparas e ingresaron al lugar donde robaron dos equipos de medición óptica que estarían valorizados en US$50 mil.

La Policía aún se encuentra en la espera de la llegada de peritos de criminalística. Se informó que además de los dos delincuentes, otras personas habrían estado involucrados en el robo como quien los trasladó a estos maleantes.

Cabe destacar que este negocio se encuentra en una cuadra donde hay otras tiendas con similares características que la que fue asaltada, sin embargo, estos sujetos sabrían de los objetos de valor que se encontraban al interior del negocio por eso solo atacaron este lugar.

Un representante la municipalidad de Miraflores informó que la Policía solicitará las imágenes de las cámaras externas e internas, para determinar la trazabilidad de la fuga y del ingreso de los asaltantes. En otro momento mencionó que la empresa que brinda servicio de seguridad del edificio notificó a la propietaria del inmueble del hecho delictivo, es por ello que ella llamó a la municipalidad y, en coordinación con la PNP, llegaron hasta el lugar.

¿CÓMO AFECTA LA INSEGURIDAD CIUDADANA A UN PAÍS?

La falta de seguridad ciudadana en el Perú y en muchos países latinoamericanos afecta el desarrollo de los países. Según información de entidades internacionales como el Banco Mundial, la delincuencia genera un alto costo económico y social por pérdidas en capital humano, afectaciones al bienestar y obstáculos al desarrollo económico.

De acuerdo a uno de los últimos reportes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), nueve de cada 10 personas creen que serán víctimas de la delincuencia.


Temas Relacionados: AsaltoDelincuenciaInseguridad CiudadanaMirafloresÓpticaPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE