Buenos Días Perú

26/11/2021

Operativo desarticula peligrosa banda de ‘roba carros’ en Independencia

Entre los delincuentes se encuentran dos policías que habrían ayudado a los malhechores a ubicar a sus víctimas.




Una peligrosa banda criminal dedicada al robo de autos desde el 2019 fue desarticulada por la Policía Nacional. Según el fiscal Chávez Cotrina, el 'modus operandi' de este grupo era extorsionar a sus víctimas tras el robo, luego les llamaban por teléfono para extorsionarlos para devolverles sus vehículos.

Estos sujetos pedían un promedio de 10 mil soles para la devolución del auto, sino era desmantelado en partes. El fiscal Chávez indicó que se han capturado a 14 sujetos de la organización, entre los implicados se encontraron a dos policías que trabajaban en la Dirove y cumplían la función de alertar a los maleantes cuando había una denuncia de algún vehículo robado, además, ellos mismos extorsionaban a los delincuentes para darles su libertad.

Los agentes llegaron hasta la casa del cabecilla de la banda criminal. Manifestaron que solo se ha detenido a uno de los agentes, pues su cómplice huyó. Por otro lado, el fiscal Chávez Cotrina indicó que se ha decomisado los celulares a todos los detenidos para determinar si tienen alguna información importante para la investigación de este caso.


Temas Relacionados: ExtorsiónInseguridad CiudadanaPnpPolicialesRobo De Autos

También te puede interesar:

DENGUE