Buenos Días Perú

25/11/2021

VIRAL: aprovechan tráfico para robar a conductor y huyen por vereda en Surco

Los ladrones aprovecharon la hora punta cuando hay tráfico para encañonar a su víctima.




Un asalto se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales, pues un video muestra a dos delincuentes abordar a un conductor de una camioneta, asaltarlo y escapar temerariamente por una vereda. Los malhechores asaltaron a mano armada en la zona conocida como el Cortijo, en el distrito de Santiago de Surco, aprovechando el intenso tráfico en la zona, encañonaron al conductor y le robaron sus pertenencias.

Estos sujetos aparecieron conduciendo en contra, ingresaron hasta el lugar donde se encentraba su víctima atascada en el tráfico, el copiloto descendió y asaltó a mano armada al conductor de una camioneta, luego huyeron con dirección al distrito de Miraflores. Se supo que la Policía ya está iniciando las investigaciones del hecho.

Los malhechores aprovecharon que la avenida El Cortijo conecta con República de Panamá, la cual es una salida rápida hacia la Vía Expresa, además, asaltaron durante la hora punta cuando hay tráfico para encañonar a su víctima.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBOS EN SU VEHÍCULO

Ante el incremento de robos a mano armada a los conductores de vehículos, estas son algunas recomendaciones compartidas en el diario El Comercio para evitar un asalto o saber cómo actuar cuando el robo es inminente:

- Evitar usar los dispositivos celulares al interior del vehículo cuando las ventanas se encuentran abiertas, entre abiertas o las puertas no tienen el seguro activado.

- Mantenerse alerta ante la presencia de vehículos sospechosos. De notar algún movimiento extraño, se puede optar por cambiar el rumbo y acercarse a zonas de mayor afluencia de gente.

- Se debe evitar dejar el vehículo en la vía pública por largos periodos, en especial durante las noches.

- Si una motocicleta lo choca, evite descender inmediatamente de la unidad y observe a su alrededor.

- Si el robo es inminente, no oponga resistencia y denuncie el hecho a las autoridades inmediatamente.

TIPO DE ROBO MÁS UTILIZADO

La modalidad de robo que se ha incrementado en este último año es el raqueteo, donde los delincuentes suelen ir armados y a bordo de vehículos menores como mototaxis o motos lineales, ubican una víctima y le arrebatan sus objetos de valor.


Temas Relacionados: DelincuentesPolicialesRobo A Mano ArmadaSurcoTráfico

También te puede interesar:

DENGUE