Buenos Días Perú

25/11/2021

Denuncian incremento de robos y asaltos en Ate ante escasa presencia policial

Vecinos aseguran que su urbanización se ha convertido en guarida de ladrones y personas de mal vivir ante la escasa presencia policial.




Los vecinos de Ate Vitarte se sienten desprotegidos ante el incremento de la delincuencia en la zona. Aseguran que toda la urbanización se llena de personas de mal vivir y pese a que se reporta la situación a serenazgo, se demoran en atenderlos o simplemente no aparecen.

Los vecinos indicaron que hasta han recibido amenazas de sujetos que llegan a beber y robar en la zona, quienes ya sabrían dónde vive cada vecino y por eso muchos evitan reportar o denunciar por temor a represalias de estos delincuentes. Imágenes muestran cómo estos sujetos de mal vivir realizan pintas en las paredes, dejan basura en los alrededores, y roban impunemente a cualquier hora del día.

FALTA SE SEGURIDAD CONSTANTE

Varios residentes de la zona aseguraron que la presencia policial y de agentes municipales es muy esporádica, por lo que sienten gran inseguridad en la zona. Por otro lado, los delincuentes saben que hay escasa presencia policial por lo que aprovechan el momento para continuar delinquiendo. Los vecinos han intentado organizarse implementando alarmas en diversas partes de la urbanización, para que den aviso de la presencia de delincuentes, además han colocado piedras para evitar el ingreso de mototaxis y motos por un pasaje de la urbanización.

INCREMENTO DE DENUNCIAS POR ROBOS EN LIMA Y CALLAO

Según los datos del Sistema de Denuncia Policial (SIDPOL), por cada hora se acercan 11 víctimas a una comisaría para denunciar un delito en promedio, de acuerdo a información del medio Infobae. Esta cifra revela un aumento respecto al año anterior, pues se denunció 51.607 asaltos en Lima y 5.862 en el Callao en el 2020, en tanto, este año se han reportado 69.715 asaltos en Lima y 6.474 en el Callao.

Además, la modalidad de robo que se ha incrementado en este último año es el raqueteo, en el que los maleantes suelen ir armados y a bordo de vehículos menores como mototaxis o motos lineales, ubican una víctima y le arrebatan sus objetos de valor.


Temas Relacionados: Ate VitarteDelincuenciaRaqueteoRobos

También te puede interesar:

DENGUE