Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron más de 10 locales que se dedicaban a la venta de celulares robados, en el mercado Huamantanga, en el distrito de Puente Piedra.
Los puestos funcionaban bajo la fachada de servicio técnico y venta de accesorios. Los sujetos ofrecían teléfonos celulares de diversas marcas que habían sido reportados como sustraídos o robados.
Fue gracias al código IMEI y el sistema de Osiptel, que se pudo comprobar que todos los teléfonos habían sido robados. Uno de los intervenidos tenía en su poder dos computadoras y una máquina para erradicar los IMEI.
MÁS DE 70 CELULARES INCAUTADOS
Al final se incautó más de 70 los celulares incautados. Los dueños de los locales intervenidos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Puente Piedra y podrían ser acusados del delito de receptación.
DELITO ES SANCIONADO HASTA CON 4 AÑOS DE PRISIÓN
Los agentes instaron a la ciudadanía a no comprar celulares de procedencia ilícita, debido a que el adquirir, recibir o vender un objeto ilícito es sancionado con una pena entre uno y cuatro años de prisión.