Buenos Días Perú

05/10/2021

Mesa Redonda: mafia cobraba cupos a comerciantes y hasta les venderían los ‘menús’

Operativo policial recuperó espacio público de jirón Paruro donde reinaba la aglomeración, basura y comercialización informal.




En un operativo policial se detuvo a la banda ‘los cobradores de Mesa Redonda’ quienes pedían cupo a los comerciantes del emporio comercial que impedían la libre circulación en la vía pública.

“Estos sujetos les garantizaban a los comerciantes ambulantes un cupo, un espacio dentro del área pública, incluso, no sabemos a ciencia cierta, eso lo determinará las investigaciones, que también les proveyeran de mercadería y hasta los menús les vendían”, declaró el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Jorge Piana Salas.

Se identificaron a cinco de sus integrantes: José Gabriel Arriburú alias "payasito", Jhonny Naupay Villegas alias "pecho", Kianwen Chunga alias "gordo yogui", José Manuel Pinzas alias "Oso" y Ernesto Correa Martines alias "el chino correa", quienes fueron detenidos por presuntamente cobrar cupos diarios a los ambulantes.

RECUPERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO

Tras el operativo en el que participaron más de 100 miembros de la Municipalidad de Lima y 200 efectivos policiales, se pudo retomar el control del jirón Paruro, donde reinaba la aglomeración, basura y comercialización informal.


Temas Relacionados: Cobro De CuposComerciantesMafiaMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE