Buenos Días Perú

01/10/2021

Premian a peruano por tercera vez como el ‘mejor policía del mundo’ en Italia

Contó que desde 1990 se dedicó a trabajar, junto a la institución, enfrentando al terrorismo y, en sus horas libres, llevaba tranquilidad a la población con su personaje 'payamimo Trampolín'.




Richard Chávez, policía peruano, recibió por tercera vez el premioApoxiomeno 2021’ del International Police Awards Arts Festival, el cual reconoce, entre otros, a los integrantes de las fuerzas de seguridad y personal operativo de la Policía en todo el mundo.

Contó que desde 1990 se dedicó a trabajar, junto a la institución, enfrentando al terrorismo durante el conflicto armado que vivió el país. También dijo que lleva en la sangre el talento de su padre que es artista, entre sus creaciones está 'payamimo trampolín’, un personaje que se encarga de dar confianza a los niños y a la población.

“En los días libres, se encargaban de hacer arte, pintura, literatura, actuación que íbamos sumando como valor agregado al trabajo operativo”, dijo el suboficial, también recordó momentos de niño cuando le decía a un policía “cuando sea grande, yo quiero ser como tú”, pues desde muy joven sentía el interés de convertirse en un agente del orden.


Temas Relacionados: ItaliaPolicíaPremio

También te puede interesar:

DENGUE