Buenos Días Perú

26/08/2021

Tras sismo: muro de contención de 3 metros de altura colapsó y destruyó vivienda

Según la madre de familia afectada, luego que el sismo ocurrió, pasaron 20 minutos y el muro empezó a desmoronarse.




Una familia quedó prácticamente en la calle, luego que un muro de contención de 3 metros de alto y 20 metros de largo, colapsó tras el sismo de magnitud de 4.1 en Lima y destruyó una vivienda de material noble del asentamiento humano Jesús Oropeza en Puente Piedra.

Según la madre de familia afectada, luego que el sismo ocurrió, pasaron 20 minutos y el muro empezó a desmoronarse, afortunadamente, la mujer logró escapar junto a sus hijas, pero sus pertenencias quedaron aplastadas.

Los vecinos han acudido a ayudar a la madre de familia, mientras que personal de la municipalidad del distrito se está encargando de los trabajos de limpieza y de desmonte de la vivienda que resultó seriamente dañada. En tanto, la mujer y sus pequeñas pasaron la noche en una carpa de Defensa Civil.

SISMOS EN LIMA

Dos sismos se registraron en la capital en las últimas 24 horas, uno de 4.1 y otro de 5.1 de magnitud, pero para el Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), estos movimientos no han ayudado a liberar la energía acumulada en la zona central, pues para ello se requeriría un sismo de magnitud 8, por ejemplo.


Temas Relacionados: Muro De ContenciónPuente PiedraSismoVivienda

También te puede interesar:

DENGUE