Buenos Días Perú

30/06/2021

India: más de 40 000 infectados y 3 000 muertos a causa del "hongo negro"

Según el ministro de salud de la India, el 85% de las personas contagiadas también padecía de COVID-19, además el 64% de los pacientes tenían comorbilidad por diabetes.




La pesadilla de la India no tiene cuando acabar. Mientras que el país se enfrenta a la rápida propagación de la variante delta de la COVID-19, las infecciones por el llamado "hongo negro" supera la cifra de 40 000 y ya se registraron más de 3 000 muertos por la enfermedad.

La mucormicosis tiene una tasa de letalidad elevada, sobre todo en pacientes diagnosticados tarde. La mortalidad alcanza el 50%. Generalmente se trata con cirugía que puede desfigurar, en especial cuando se complica y es necesario retirar el tejido de rostro.

Según el ministro de salud de la India, el 85% de las personas contagiadas también padecía de COVID-19, además el 64%  de los pacientes tenían comorbilidad por diabetes.

Pese a que la mujer micosis no es una enfermedad nueva la preparación era tan baja que las farmacias no contaban con medicamentos suficientes.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Hongo NegroIndiaVirus

También te puede interesar:

DENGUE