La compañía de Bomberos Magdalena N° 36 quedó seriamente afectada con el sismo de 6.0 grados ocurrido el pasado martes 22 de junio. Las columnas principales del inmueble presentan grietas profundas y extensas, por lo que se teme que el edificio de tres pisos pueda colapsar.
En el año 2019 el inmueble fue declarado inhabitable, pues fue construido sin seguir un plan técnico. “Esta es una estructura antigua, ya tiene más de 60 años de construida, pero se erigió con muy pocas normas técnicas”, señaló el comandante de bomberos.
Añadió que solicitan al alcalde un lugar para reubicarse temporalmente. “Muy preocupados por la situación de nuestro local. Este local fue declarado inhabitable desde el año pasado. Se le comunicó al alcalde del distrito de Pueblo Libre para que nos ayude a buscar un lugar donde reubicarnos, sin embargo, no se ha podido dar esa situación”, manifestó uno de los comandantes de bomberos.
REHABILITACIÓN DEL INMUEBLE EN RIESGO
El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Yuri Haas, manifestó que se han formado mesas de trabajo desde octubre con funcionarios de las municipalidades de Magdalena, de Lima y también estuvieron en el despacho del exministro del Interior, César Gentille, quien ya habría comunicado el tema a la Intendencia Nacional de Bomberos que tienen los recursos para poder rehabilitar y mejorar el inmueble.