Buenos Días Perú

15/06/2021

Municipalidad de Jesús María responde sobre presunto abuso de autoridad contra comerciante

Según el subgerente de Fiscalización, no hubo abuso de autoridad sino una intervención en la que se había reportado amenaza de agresión por parte del intervenido.




Un video publicado en redes sociales causó indignación, pues se ve a un comerciante intervenido por más de 10 fiscalizadores quienes no solo lo dejan tirado a un lado de la pista, sino que le quitan su carretilla y los sacos con naranjas que vendía. Al respecto, el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Jesús María, Omar Vilela, señaló que el comerciante intervenido ha tenido reiteradas intervenciones, esta sería la cuarta vez, comentó.

Además, añadió “realizaba comercio ambulatorio sin autorización, no cumplía con los protocolos de sanidad para la venta, hacía uso de megáfono con ciertos decibeles que causan ruidos en el vecindario en una zona residencial donde no está permitida”, manifestó Vilela. Aseguró, además, que el video difundido en redes sociales corresponden al momento en que efectivos de seguridad ciudadana brinda apoyo a la intervención a cargo de los inspectores municipales.

Por otro lado, explicó que “se reportó una amenaza de agresión por parte del intervenido con lo que, aparentemente, sería un cuchillo. Se solicita el apoyo al personal de Seguridad Ciudadana que estuviese en la zona, los cuales llegaron de manera presta, se trató de calmar al individuo para que cese esta actividad”, dijo Vilela. Finalmente, el funcionario explicó que al ser una intervención reiterada se aplica la retención, según la ordenanza municipal. Los bienes son dispuestos en el depósito de la municipalidad y a solicitud, y cumpliendo con las formalidades que la norma exige, son devueltos.


Temas Relacionados: ComercianteFiscalizaciónIntervenciónJesús María

También te puede interesar:

DENGUE