Buenos Días Perú

01/06/2021

Alarma en Independencia: desactivan granada de guerra al frente de un colegio

Hasta este lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos, para desactivar el artefacto explosivo por lo que se levantó un cerco perímetro.

Se detalló que hubo dos explosiones debido a que el artefacto ya es antiguo pero con los protocolos no se registró ninguna persona herida, ni se provocaron daños en estructuras.



Momentos de tensión se vivieron en el cruce de la avenida 16 de marzo con el jirón Los Ficus, en el distrito de Independencia, luego que fuera hallada una granada de guerra abandonada frente a un colegio.

Hasta este lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, para desactivar el artefacto explosivo por lo que se levantó un cerco perímetro.

“Vecinos de la jurisdicción alertaron la presencia, presumiblemente de un artefacto explosivo. Inmediatamente alertado de esto, activamos los protocolos que la PNP tiene al respecto, inmediatamente se constituyó personal de la UDEX del Escuadrón de Emergencia y del serenazgo de Independencia”, dijo el Coronel Jorge Cossio, Jefe Divter Norte 2.

 

UDEX DETONÓ ARTEFACTO EXPLOSIVO

Asimismo, se detalló que hubo dos explosiones debido a que el artefacto ya es antiguo pero con los protocolos no se registró ninguna persona herida, ni se provocaron daños en estructuras.

 


Temas Relacionados: ColegioGranada De GuerraIndependenciaUdex

También te puede interesar:

DENGUE